ACTUALIDAD Y NOTICIAS

Presentación del equipo femenino de atletismo Celtíberas

Equipo de atletismo femenino Celtiberas. Foto: Mario Tejedor

Presentación del equipo femenino de atletismo Celtíberas


El CDA Celtíberas se presenta con los objetivos ascender a Primera División en 2019 y fomentar la cantera femenina soriana / Una treintena de atletas integran el proyecto.

Las Celtíberas están en pie de guerra. El club de atletismo femenino, que es una extensión del Numantino, fue presentado ayer en el Ayuntamiento de Soria de cara al próximo año en el que el gran objetivo es el ascenso a la Primera División Nacional. Otra inquietud de la entidad es fomentar la cantera soriana. En el acto de presentación estuvieron presentes las atletas -treinta en total-, los entrenadores y el concejal de Deportes, Ángel Hernández.

Será la primera temporada de las Celtíberas y, según expresaba Enrique Márquez, alma mater del proyecto, su ambición es conseguir el ascenso a Primera en junio. Para ello, el camino no será precisamente de rosas ya que las sorianas tendrá n que estar en el mes de mayo dentro de los ocho clubes con mejor estadillo. Una vez superada la primera criba, el Celtíberas lucharían por subir y la culminación del objetivo sería estando dentro de los dos primeros clasificados en una final de la Liga que se disputará el 16 de junio.

A tenor de las marcas realizadas por las integrantes de las Celtíberas la temporada pasada, el club soriano se colocaría con una puntuación que superaría los 14.000 puntos. Con esta puntuación el ascenso estaría muy cerca ya que el curso pasado dieron el salto de categoría Lleida UA y AD Sprint con 14.623 y 14.027 puntos, respectivamente. «Somos optimistas y ambiciosos en un proyecto que es muy ilusionante», señalaba Márquez.

El grupo de guerreras sorianas lo forma un total de 30 atletas de edades comprendidas entre los 36 años de Raquel Álvarez, como integrante más veterana, y la categoría infantil de África Grande. La gran mayoría de las deportistas son sorianas, aunque en la nómina también se pueden encontrar atletas de Extremadura, Madrid y Cataluña.

El club cuenta con un presupuesto que asciende a uno 15.000 euros. Todas las miradas de las Celtíberas apuntan al mes de junio del próximo año, aunque antes tendrá una serie de citas en las que hay que estar a la altura. La primera competición de las sorianas será en enero en la Copa de Clubes de Castilla y León en pista cubierta.

Pilares del equipo

Todas las integrantes de las Celtíberas cuentan, aunque en el cartel de deportistas sobresalen nombres propios en los que se debe sustentar el hipotético ascenso. Una de las líderes del equipo tiene que ser la veterana Raquel Álvarez como vigente campeona de España de salto de altura. La de Toro tiene que ser una de las que tire del carro. También tienen que tirar del mismo y ser referencias Carmen Romero (400 vallas), Naia Lerchundi (disco), Patricia Millana (pértiga) y Natalia Tejedor (longitud). Todas ellas son conocidas dentro del mundillo del atletismo soriano y forman parte de la ‘vieja guardia’. Pero a lo largo de estos meses las Celtíberas se han reforzado en disciplinas en las que estaban un tanto cojas como el lanzamiento de martillo y la marcha. Para potenciar esta última disciplina ha llegado la extremeña Laura Sanabria, mientras que para mejorar en martillo se ha fichado a Alba Becerra. En el apartado técnico, como entrenadores, están Enrique Márquez, Serafín Pérez, Andrés Corralero, David Aldea, Eloy Guimera y Mario Arancón. Entre todos forman la familia del primer club femenino soriano de atletismo.

Noticia de Heraldo-Diario de Soria.

A continuación, se detalla la plantilla al completo:

C.D. ATLETISMO LAS CELTIBERAS

TEMPORADA 2018-2019

1

    GRANDE ALCALDE, AFRICA

INFANTIL

2

GRANDE ALCALDE, GUADALUPE

CADETE

3

ORTEGA FERNÁNDEZ, AINOA

CADETE

4

BECERRA CORIA, ALBA

JUVENIL

5

BAENA LASECA, MARIA

JUVENIL

6

ALTELARREA PEREZ, BERTA

JUVENIL

7

ANGUIANO RODRIGUEZ, CLAUDIA

JUVENIL

8

REDONDO DE MIGUEL, PAOLA

JUVENIL

9

BLAS GIL, CLARA

JUVENIL

10

SANABRIA SANCHEZ, LAURA

JUNIOR

11

HERRERO ALCALDE, OHIANE

JUNIOR

12

MILLANA LAFUENTE, PATRICIA

JUNIOR

13

GUZMAN GÓMEZ, CECILIA

JUNIOR

14

ALMAZAN RODRIGO, SOFIA

JUNIOR

15

ALONSO HERNÁNDEZ, CRISTINA

JUNIOR

16

AWOL TANKO, AYISHATU

PROMESA

17

MARTÍN CRESPO, SILVIA

PROMESA

18

SUSOHO DAMBA, RUBI

PROMESA

19

TEJEDOR MARTINEZ, NATALIA

PROMESA

20

HERNANDEZ BARAJAS, ISABEL

PROMESA

21

LERCHUNDI BERISTAIN, NAIA

PROMESA

22

MONTAVA RODRIGUEZ, CARMEN

PROMESA

23

PERALTA CASAIS, ALICIA

PROMESA

24

CHICO JUSTE, ANA MARIA

SENIOR

25

JIMENEZ REY, MIRIAM

SENIOR

26

ANDRES DEL RIO, MARIA

SENIOR

27

BARRANCO GOMEZ, MIRIAM

SENIOR

28

ROMERO GOMEZ, CARMEN

SENIOR

29

UNZU OLAIZ, AMAIA

SENIOR

30

ALVAREZ POLO, RAQUEL

VETERANA