Jurado de la final por el titulo de la Liga de Clubes de Atletismo 2018.
La RFEA ( Real Federación Española de Atletismo) y las Federaciones de Atletismo de las distintas Comunidades Autónomas tienen definidas las siguientes categorías de jueces de atletismo:
Jueces Árbitro Nacionales: nivel de RFEA. Lo examina la RFEA mediante la valoración de un trabajo y el historial de juzgamiento atlético. Hay que ser Juez Arbitro durante varias temporadas.
Jueces Árbitro: nivel de RFEA. Lo examina la RFEA mediante una serie de ejercicios escritos teóricos y prácticos, y luego mediante su valoración en una actuación como Juez Arbitro en una prueba nacional. Hay que ser Juez Nacional durante varias temporadas.
Juez Nacional: nivel de RFEA. Lo examina la RFEA mediante un ejercicio escrito teórico y práctico. Hay que ser Juez Nivel 1 durante varias temporadas.
Juez Nivel 1: nivel de RFEA. Lo examina la RFEA mediante un ejercicio escrito y puede actuar en pruebas regionales y nacionales. No es necesario experiencia previa como juez.
Juez Territorial: nivel Regional. Lo examina una federación regional y solo puede actuar en pruebas regionales. No es necesario experiencia previa como juez.
Juez Honorario: estado en el que entra todo juez al cumplir cierta edad.
CATEGORÍAS DE ATLETAS PARA CADA TEMPORADA
Las categorías para los atletas, cada temporada, serán las siguientes:
SÉNIOR: Los nacidos en el año que cumplan 23 años y más.
SUB-23: Los nacidos en el año que cumplan 20, 21 y 22 años.
SUB-20: Los nacidos en el año que cumplan 18 y 19 años.
SUB-18: Los nacidos en el año que cumplan 16 y 17 años.
SUB-16: Los nacidos en el año que cumplan 14 y 15 años.
SUB-14: Los nacidos en el año que cumplan 12 y 13 años.
SUB-12: Los nacidos en el año que cumplan 10 y 11 años.
SUB-10-: Los nacidos en el año que cumplan 8 y 9 años.