ACTUALIDAD Y NOTICIAS

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS POR CLUBES,   FOTOS Y RESULTADOS

Foto de desdesoria

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS POR CLUBES, FOTOS Y RESULTADOS


La pradera de Valonsadero ha vivido hoy una jornada histórica para el atletismo en Soria, con la celebración de la edición número 55 del Campeonato de España de Campo a Través por Clubes.

No es el primer Campeonato de España que acoge Soria, pues Los Pajaritos sí ha albergado algunos de categorías inferiores, pero sí es el primero de cross y, además, el que más atletas mueve, más incluso que el individual y de selecciones autonómicas que se celebra dentro de dos semanas en Zaragoza.

Por tanto, hoy era una importante prueba para conocer la capacidad organizativa de Soria, tanto a nivel atlético como a nivel ‘ciudad’ para acoger aproximadamente a 7.000 personas entre atletas (más de 2.200) técnicos, jueces y, sobre todo, acompañantes.

Si a todo ello se añade una temperatura de alrededor de 20 grados impropia de este tiempo y un espectacular sol, se entiende la satisfacción de organizadores y asistentes, más allá de si los resultados han acompañado o no sobre el césped de Valonsadero, hoy más duro de lo habitual por ese calor y esa falta de agua de las últimas fechas.

En lo deportiva, hoy de Soria han salido 11 campeones de España: cinco por sexo en Sub 16, Sub 18, Sub 20, Sub 23 y Absoluto y uno mixto. Hoy no se dirimían premios individuales, de ahí la importancia de esprintar en los últimos metros para intentar sumar un par de puntos más y que un posible rival directo deje de sumarlos.

En las dos carreras absolutas, los campeones han sido el Bilbao Atletismo en mujeres y el Playas de Castellón en hombres. En esta última carrera, el Numantino no ha podido puntuar por la retirada de Chakir, al llegar solo tres integrantes a meta: Pablo Sánchez el 22, Hamza Ardjoun el 50 y Nacho Barranco el 115 de 266 llegados a meta. En mujeres, muy buen octavo puesto de Estela Navascués con el Beste Iruña, lo mismo que el 26º de Yolanda Martín con, primera del Metaesport.

En relevos mixtos (chico-chica-chico-chica), triunfo del Playas de Castellón y presencia de Elisa Hernández en el Capiscol.

En Sub 23, las medallas de oro han ido parar para las corredoras del Alcampo Scorpio y para los corredores del Playas de Castellón, grandes dominadores de la jornada. Muy buenas noticias en esta carrera para Soria, con el bronce del Atletismo Numantino (Rodrigo Mendoza 8, Andréz Jiménez 12, Víctor Illera 21, Daniel Sánchez 32, Adrián Eronimedes Núñez 38, Rubén Monretal no ha llegado), y con el 22º puesto de Elgar Lloret, cuarto por equipos con el New Runners.

Pero la mejor noticia de la jornada para el atletismo local ha sido el gran triunfo de un valentísimo CA Soria en la carrera masculina Sub 20, con Hugo de Miguel 4º, Sergio Martínez 7º, Biruk Rubio 10º, Diego Victorino y su remontada 56º, Iván Peñalba 96º y Mario Vargas 179. Han aventajado al Playas de Castellón en 19 puntos. En Sub 20 de mujeres, triunfo para el Grupoempleo Pamplona. Los tres equipos del podio han estado en dos puntos (77-78-79), de ahí la importancia de no dejarse llevar.

En la Sub 18, los más rápidos por equipos han sido el Cueva de Nerja en chicas y el Cueva de Nerja (también), en chicos. El PoliSoria Caja Rural, mermado, ha sido 47º con un muy buen 18º puesto de Jesús Gallardo. También han competido Mariano Pascual (190), Israel Pacheco (243) y Fernando Lozano (273).

Las primeras en salir al verde de Valonsadero han sido las chicas Sub 16, donde ha ganado la Universidad de Burgos. En chicos, victoria para el Atletismo Cuenca y duodécimo puesto para el PoliSoria (Iker Omeñaca 40, Jorge Ayuso 53, Rubén Miranda 76, Daniel Lacasta 166, David Miguel 257). Alonso Gracia se ha retirado, lo que ha impedido a los sorianos subir bastantes puestos.

Cronica: desdesoria.com

RESULTADOS

Fotos ELMIRON DE SORIA

Fotos DESDESORIA

Fotos SORIANOTICIAS

Fotos ALBERTO DIAZ

Fotos JESUS J. DOMINGUEZ