ACTUALIDAD Y NOTICIAS

El Campo a través de Soria esquiva las elecciones y se celebrará el 17 de noviembre

Los atletas superan los obstáculos de troncos durante la pasada edición.

El Campo a través de Soria esquiva las elecciones y se celebrará el 17 de noviembre


Cross de Soria Prensa

El 3 de noviembre comienza la temporada de cross en nuestro pais

 

El Campo a través de Soria esquiva las elecciones y se celebrará el 17 de noviembre

 

       El Campo a través internacional de Soria se celebrará el próximo domingo 17 de noviembre, en una fecha que ha logrado evitar por una semana la convocatoria de elecciones generales. No se trata de un aspecto baladí, ya que la coincidencia con el proceso electoral habría obligado a modificar la programación del calendario, tal y como le ha sucedido al Cross de Atapuerca, previsto para el día 10, y que tendrá que adelantarse al sábado 9 de noviembre. Por tanto, la prueba soriana podrá celebrar su vigésimo sexta edición con normalidad y con el recuerdo en la memoria de los actos conmemorativos del 25 aniversario que se desarrollaron el año pasado.  

           De esta forma queda menos de un mes para la celebración de la cita reina del atletismo soriano, la que ha aglutinado a un mayor número de estrellas, de campeones nacionales, continentales y mundiales, en la pradera del monte Valonsadero. Estrellas como los ganadores de 2018, nada menos que Jacob Kiplimo en hombres (28:37) y Alice Aprot (26:34) en mujeres, dos auténticas figuras del cross, que dieron un recital de atletismo en Soria. El hecho de que Kiplimo se coronase meses después subcampeón del mundo de la especialidad en Aarhus (Dinamarca), es solo un ejemplo más de la calidad y magnitud del espectáculo que cada año ofrece la prueba soriana. Claro que Aprot logró la victoria con la vitola de subcampeona del mundo adquirida con anterioridad.

       Cabe recordar que Kiplimo logró la victoria en Valonsadero tras batir a Timothy Toroitich, toda una leyenda en la cita soriana. El duelo entre ugandeses fue una constante en el circuito soriano, hasta que en los últimos giros Kiplimo, todo descaro y juventud, cambió de ritmo para alzarse con la victoria. Por entonces, cerraría el podio Justus Soget, mientras que entre los españoles brillarían Ayad Lamdassem, quinto, y el décimo mejor maratoniano del mundo en los últimos campeonatos de la IAAF disputados en Doha, el adnamantino Daniel Mateo Ángulo, sexto clasificado y embajador de la prueba.

        En la cita femenina Aprot no encontraría oposición, ofreciendo todo un recital con su superioridad y forma de correr. La segunda plaza sería para una espectacular Nuria Lugueros y el último puesto del podio, para María José Pérez, acreditando ambas encontrarse en un magnífico estado de forma.

 Nueva temporada, en noviembre

       La temporada de campo a través en España comenzará el próximo 3 de noviembre en Cross Mariano Haro de Palencia y en el cross del Aceite de Torredonjimento, también en la misma fecha.

INSCRIPCIONES