ACTUALIDAD Y NOTICIAS

Abiertas las inscripciones para el Campo a través de Soria

Abiertas las inscripciones para el Campo a través de Soria


El Campo a través internacional de Soria que organiza la Delegación Soriana de Atletismo abre las inscripciones de la prueba con la mirada puesta en el monte Valonsadero el próximo domingo 19 de noviembre, cuando cerca de un millar de participantes tomarán partida en la vigésimo cuarta edición de la prueba más prestigiosa del calendario atlético soriano. El objetivo, una vez más, será el aglutinar la promoción del deporte base, así como el deporte popular, sin olvidar el espectáculo deportivo que cada año logra aglutinar a lo más granado del campo a través nacional e internacional.

Para poder participar, es necesario formalizar ya la inscripción a través de la página web de la Delegación Soriana de Atletismo www.soriatletismo.com

. Categorías inferiores, atletas populares y resto de corredores tendrán que formalizar su inscripción exclusivamente a través de Internet para todas sus pruebas a excepción de los escolares sorianos (categorías benjamín (Sub 10), alevín (Sub 12), infantil (Sub 14) y cadete (Sub 16)) que deben realizar los trámites a través de la Diputación Provincial de Soria (provincia) o en el Ayuntamiento de Soria (capital) al tratarse de una prueba enmarcada dentro de los Juegos Escolares.

El sistema de inscripción es muy sencillo a través de www.soriatletismo.com

. Este año la Delegación Soriana de Atletismo ha actualizado el diseño de la página web por una fórmula más actual, visual y atractiva, que del mismo modo espera facilitar la gestión a los deportistas de una forma práctica. Una vez dentro de la página, hay que acudir al menú principal en la sección de competiciones, donde es necesario seleccionar la temporada 2017-2018. En este punto, se despliega en el navegador el listado de competiciones previstas para los próximos meses, donde se aparecerá, como no puede ser de otra forma, la competición de Valonsadero. Una vez seleccionada la cita, aparecerá el formulario de inscripción y la documentación pertinente para la misma, sin olvidar horarios, distancias, categorías...

Los atletas que formen parte de las carreras federadas tienen de plazo hasta las 24 horas del jueves 16 de noviembre para inscribirse, mientras que los deportistas populares dispondrán de un día menos, además, deben ser conscientes de que hay un límite de 300 plazas para participar y de que el importe que deben abonar de seis euros incluye un obsequio exclusivo. Además, ningún corredor puede tomar parte en dos pruebas.

El monte Valonsadero, que cada otoño y cada mes de noviembre ofrece su singular belleza a los deportistas, se convierte en un escenario atlético de primer nivel. A primera hora, 10.15 horas de la mañana, se dirimirán las competiciones de deporte base, con los más pequeños haciendo las delicias del público. Desde muy corta edad, los atletas aprenden que en este deporte no hay regalos, y que los límites y la superación son posibles a base de tesón, trabajo y fuerza de voluntad. No obstante, la presencia de cientos de jóvenes en la pradera soriana es lo que da sentido a una competición cuyos orígenes se vieron motivados en la promoción del atletismo y el permitir a los corredores locales medir fuerzas sin tener que salir de la provincia soriana. Desde entonces, la presencia de clubes de toda la región y de diferentes puntos del país permiten la contemplación y disfrute del auténtico deporte, el más noble, y que además propicia la competitividad más sana y deportiva, merced a la pertinente convivencia de los atletas.

Cabe destacar que este año la Real Federación Española de Atletismo ha actualizado la nomenclatura de las competiciones de categorías inferiores de atletismo para propiciar su adaptación a las existentes a nivel internacional. Como no podía ser de otra forma, el Campo a través internacional de Soria hará lo propio, por lo que a partir de ahora los nacidos en 2009 y 2010 serán Sub 10; los nacidos en 2007 y 2008 serán Sub 12; los nacidos en 2005 y 2006 serán Sub 14; nacidos en 2003 y 2004 serán Sub 16; nacidos en 2001 y 2002 serán Sub 18; nacidos en  1999 y 2000, serán Sub 20; mientras que los nacidos en 1996, 1997 y1998 serán Sub 23, en el caso que se incluya la categoria absoluta,seran los nacidos en 1997 y anterior, los nacidos en 1998 en este caso participaran con los sub 20.

Se entiende por temporada el plazo comprendido entre el 1 de noviembre y el 31 de octubre del año siguiente. A los efectos de establecer “identificaciones˝ anuales, estas se identificarán con el año nuevo que comienza en el transcurso de la temporada.

Toroitich, Kifle, Kiprot, Dani Mateo, Marta Pérez… todos ellos atletas internacionales de primer nivel, dejaron el año pasado su impronta en la pradera de Valonsadero, y del mismo modo, más estrellas de este deporte harán lo propio el próximo 19 de noviembre. Por tanto, el Cross de Soria supondrá una fiesta completa del atletismo que aglutinará a las estrellas, a los más pequeños y que no puede dejar de lado al músculo del atletismo, el deportista popular. De esta forma, a las 13.30 horas, como teloneros de la cita absoluta, competirán los atletas de esta categoría.

Cabe recordar que el año pasado fueron 669 los deportistas que lograron cruzar la línea de meta, una cifra menor que en temporadas precedentes ya que el frío y el viento endurecieron de forma importante la competición.