ACTUALIDAD Y NOTICIAS

Club Atletismo Numantino: A mantener el grupo

Integrantes del Club Atletismo Numantino que el pasado fin de semana compitieron en Burgos. - D.S.

Club Atletismo Numantino: A mantener el grupo


El Club Atletismo Numantino certificaba el pasado fin de semana su permanencia en la División de Honor de la Liga de Clubes y el próximo paso de la entidad soriana es mantener el bloque de atletas que han formado parte del equipo este curso. La razón no es otra que la presencia en sus filas de jóvenes valores que, por sus resultados, han llamado la atención de otros clubes que económicamente pueden ofrecer más que la entidad rojilla.

El club soriano ha logrado tres ascensos en apenas cuatro temporadas y el pasado fin de semana culminaba ese trabajo logrando la permanencia en la máxima competición de clubes del atletismo español, un resultado que se valora positivamente por parte de Enrique Márquez, uno de los entrenadores del equipo: «El balance de la competición en la Liga de Clubes es muy positivo. Somos un recién ascendido a División de Honor y hemos finalizado en décima posición por lo que el balance es optimista».

Enrique Márquez señala que detrás de esa permanencia «hay mucho trabajo», entrenamientos de atletas que «no cobran» y de ahí que el siguiente reto sea «pelear para mantener el equipo». «Es complicado con los exiguos ingresos que tenemos, somos el club de División de Honor con menos presupuesto y es complicado, hay que sacar dinero hasta de debajo de las piedras», señala el técnico del Numantino. Enrique Márquez explica que el club cuenta «con jóvenes promesas que están destacando y hay clubes interesados en ellos», clubes con los que imposible competir a nivel económico.

En este sentido señala que el presupuesto del club, con más de 50 atletas es sus filas, es de poco más de 50.000 euros y que esos atletas cobran una cantidad por resultados en Campeonatos de España o puntos conseguidos en la Liga de Clubes significando que, el atleta que más puede cobrar al año, se acerca a los 2.500 euros por temporada y ya se trata de un campeón de España como puede ser Mario Arancón que domina pruebas de la Liga de Clubes.

En este sentido, Enrique Márquez confía en seguir teniendo el apoyo de las instituciones al tiempo que no esconde que el atletismo es, por la buena imagen que ofrece, un buen lugar en laque las empresas pueden depositar su confianzas. El técnico destaca igualmente la importancia de trabajar en el Caep con mucho de esos atletas, un trabajo que reduce gastos como pueden ser los desplazamientos a las diferentes competiciones al tiempo de desea ir incorporando poco a poco al Numantino a aquellos atletas sorianos que están ahora compitiendo en otros clubes.