ACTUALIDAD Y NOTICIAS

Marta Perez, tercera en Huelva

La atleta soriana, Marta Pérez Miguel. - D.S.

Marta Perez, tercera en Huelva


La soriana Marta Pérez Miguel fue tercera y primera española en el 1.500 femenino del XIII Meeting Iberoamericano de Atletismo celebrado en Huelva, una cita en la que el burgense Saúl Martínez Moreno se impuso en la final B de los 800 metros masculinos.

La atleta soriana rozó su marca personal (4:07.35) al cruzar la línea de meta en tercera posición con un tiempo de 4:08.87. El primer puesto fue para la serbia Amela Terzic con un marca de 4:06.30 mientras que la segunda plaza recayó sobre la australiana Zoe Buckman con un tiempo de 4:08.10. Tras el resultado de ayer, como primera española, la soriana, que en estos momentos también es número uno del ránking en el 3.000, tiene muchas papeletas para representar a España en la VII Copa de Europa de selecciones que se celebra en Lille del 23 al 25 de junio si bien atletas como Blanca Fernández, Solange Pereira y Nuria Fernández demostraron ayer estar en un gran momento de forma.

En la cita onubense participaba igualmente el burgense Saúl Martínez Moreno quien se imponía en la final B de la prueba con un tiempo de 1:49.05. Alejandro Esteve y Javier Mirón eran segundo y tercero en la carrera mientras que el atleta del Caep Soria, Jonathan Gaveta, finalizaba la prueba con un tiempo de 1:52.46. El último representante del Caep Soria en la competición onubense era David Bascuñana, quien competía en la prueba del 5.000. El fondista finalizaba la prueba con un tiempo de 15:04.78. El mejor español era Toni Abadía que acababa séptimo con una marca de 13:32.22.