ACTUALIDAD Y NOTICIAS

Tres atletas sorianos, al Campeonato de España Infantil

ASDASD

Tres atletas sorianos, al Campeonato de España Infantil


Este fin de semana las pistas del Río Esgueva serán testigo de uno de los momentos culminantes del nuevo programa ‘Generación Atletismo’ de la RFEA, el Campeonato de España infantil individual.

Más de 360 atletas nacidos en los años 2004 y 2005 tendrán la oportunidad de disfrutar del atletismo y de competir a nivel nacional tras haber superado con éxito la fase autonómica, que ha venido celebrándose en las últimas semanas en diversas Comunidades Autónomas.

Cada atleta participante deberá realizar tres pruebas en formato de triatlón, estableciéndose cinco triatlones: el A (80m, 80m vallas y peso), el B (1.000m, longitud y jabalina), el C (80m vallas, altura y longitud), el D (80m, peso y disco) y el E (2.000m marcha, 80m y jabalina), pudiendo competir igualmente en un relevo 6x60m ida y vuelta.

En esta competición, con un formato tan extraño como novedoso, serán tres los atletas sorianos participantes. Omar Jiménez Rami, del Politécnico Soria, competirá en el Triatlón B masculino. Sara Bogo Rodríguez, también del Politécnico, tomará parte en el Triatlón B femenino, lo mismo que la del atleta del Atletismo Soria Paula Hoyuelos Aldea.