ACTUALIDAD Y NOTICIAS

Los sorianos lucen en el Encuentro Intercomunidades de atletismo

Preparación de distintas pruebas

Los sorianos lucen en el Encuentro Intercomunidades de atletismo


Las pistas de atletismo de Los Pajaritos acogieron ayer el tradicional Encuentro Intercomunidades de atletismo en categorías infantil, cadete y juvenil (masculino y femenino), una cita que congregó a casi 400 atletas de varias comunidades y en la que los representantes sorianos rayaron al gran altura finalizar entre los tres primeros en las diferentes pruebas que finalizaron. Además, en categoría juvenil e infantiles, Castilla y León se proclamaba campeón del torneo por delante de Aragón, Castilla La Mancha, Navarra y La Rioja.

En categoría juvenil eran tres los representantes sorianos presentes en la prueba. En el 1.500, Hugo de Miguel, del Club Atletismo Soria, se proclamó campeón al cruzar la línea de meta con un tiempo de 4:04.69 tras un mano a mano con el burgalés, Daniel Sánchez Gómez. Ya en pértiga, la integrantes del Club Atletismo Numantino, Patricia Millana y Sala Alonso, copaban las dos primeras posiciones con una marca de 3.35 y 3.10 respectivamente. Los tres sorianos contribuían al triunfo de Castilla y León que finalizaba primero con 273 puntos frente a los 233 de Aragón.

En categoría cadete, la representación soriana corría a cargo de las atletas del Club Atletismo Politécnico, Silvia Ondiviela y Ashley Abaga. Silvia Ondiviela finalizaba en segunda posición en la prueba de los 1.000 metros por detrás de la representante madrileña tras cruzar la línea de meta en un tiempo de 3:04.55. Ya en el relevo 4x100, Ashley Abaga contribuía a que Castilla y León finalizara en segunda posición con un tiempo de 49.24. Por equipos, el combinado castellano y leonés era segundo con 275 puntos, muy cerquita de la primera plaza que acabó ocupando la Comunidad de Madrid.

Ya en categoría infantil, en los 1.000 metros femeninos, Sara Bogo y Paula Hoyelos, Club Atletismo Politécnico, finalizaban primera y segunda con unos tiempo de 3:02.89 y 3:04. El 1.000 masculino el también integrante del Politécnico, Omar Jiménez, finalizaba en tercera posición con una marca de 2:56.49. Castilla y León dominaba la clasificación por equipos al sumar 212.5 puntos frente a los 198 de Madrid.